LA VESTA

La vesta con la que desfilan los cofrades la forma un sayón de algodón azul oscuro, de tela burda, anudado por un cíngulo (cordón) de seda sin borlas que irá situado a la izquierda, con 3 y 2 nudos en cada uno de los cabos. Capuchón blanco con una cruz dorada en el pecho, guantes blancos y zapatillas totalmente blancas. El escudo estará situado en la manga izquierda, bordado correctamente, sin adornos ni colores que llamen la atención.

Todos los cofrades deberán llevar el báculo con la cruz, el cual se puede adquirir en el local de la cofradía (C/ Albuixarres, 14).

EL ANAGRAMA

El anagrama lo constituye una espada flanqueada por dos antorchas y varias monedas, entrelazado todo por una cuerda. En el escudo de la Cofradía las antorchas simbolizan la noche; la espada, aquella con la que Pedro le cortó la oreja a Malco; las monedas, la traición de Judas comprada con treinta monedas y la cuerda, el apresamiento. Este escudo fue diseñado por el artista alzireño ya desaparecido don Vicente Sanz Castellanos.

 

 

Contacta con nuestra cofradía