Contacta con nuestra cofradía


Visita la web de la Semana Santa de Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO 2020-21

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

31-03-2021 EL SÁBADO, MISA DEL RESUCITADO

El Sábado de Gloria tendrá lugar a las 20 h. la Misa en la que estará presente el Resucitado. Este año no habrá el tradicional encuentro.

31-03-2021 EL PRENDIMIENTO TAMBIÉN PODRÁ SER VISITADO

El Prendimiento podrá ser visitado en la iglesia de San Juan.

29-03-2021 DOSEL DE LA ESPERANZA

No nos hemos podido resistir y nuestras clavarias de la sección penitencial han hecho un pequeño dosel a nuestra Virgen de la Esperanza, que puede ser visitado en la calle Venecia, 12.

17-02-2021 MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy es Miércoles de Ceniza y es el día en que celebramos nuestra asamblea anual. Por razones que todos conocemos, no la podremos celebrar y queda aplazada para más adelante, cuando la situación mejore. De todas maneras, esta tarde, a las 20 h. se celebrará en San Juan la eucaristía del Miércoles de Ceniza. El viernes, a las 19'30 h. se realizará un via crucis por dentro del templo y a las 20 h., misa.

27-12-2020 HA FALLECIDO NUESTRA COFRADE, LOLA PARADA

Hoy ha fallecido nuestra cofrade Lola Parada, esposa de nuestro expresidente, Raúl Maseres. Su cuerpo yace en el tanatorio Sants Patrons. Mañana lunes se hará el funeral a las 11'30 h. en la parroquia de San Juan. Ja tirem en falta el teu etern somriure. D.E.P.

20-12-2020 CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA ESPERANZA

Hoy hemos celebrado la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza. Desde la cofradía agradecemos la compañía de representantes de otras cofradías y hermandades y de Junta.

19-09-2020 EL PRENDIMIENTO PODRÁ SER VISITADO

La cofradía felicita a José Forner Expósito, miembro de nuestra sección penitencial, porque hoy sábado, a las 11, será ordenado Diácono por su Ilustrísima el Cardenal Antonio Cañizares en la Catedral de València. A causa de la nueva normalidad no es posible asistir a este evento tan importante para nuestra Comunidad Parroquial, pero podemos seguirlo desde el enlace https://www.youtube.com/c/CatedraldeValencia José es hijo de Encarna y Juan, que actualmente tienen a nuestra Virgen en su casa.

 

 

 

 

 

16-06-2020 HA FALLECIDO GABRIEL PARIS

Otro de nuestros ilustres veteranos, fundador de la cofradía, nos ha dejado, el señor Gabriel Paris. Estas son las palabras que hace unos años su hijo le dedicaba en nuestra publicación con motivo de su homenaje.

"Allà pels anys 50 un grup d'amics fallers, entre ells mon pare, tingueren l'idea de formar esta la “Nostra” Confraria. Des dels seus inicis ha format part de la junta directiva, en diferents càrrecs, i ha participat sempre fins que ha pogut i més. És el que recorde des que tinc memòria. Són amb este 61 anys que pertany a la Confraria i amb molt d'orgull continua treballant per a ella. El seu sentiment cap al “Prendimiento” ens l'ha transmés sempre en casa, primer a ma mare i després a mi, que abans de nàixer ja m'havia fet confrare. Per tot això, el que es veu i el que no es veu, la Confraria del Prendimiento del Señor i Nostra Sra. De la Esperança ha estimat que es mereixedor del reconeixement que cada any atorga la JJ.CC. de la ciutat d'Alzira.

D.E.P. Gabriel

04-05-2020 HA FALLECIDO EMILIO CHORDÀ

Anoche falleció otro de nuestros fundadores: Emilio Chordà Ull. Así hablaba de la fundación de la cofradía su amigo Fernando Bernia en el libro del Cincuentenario: "En Marzo de 1952, después de quemar la Falla Sant Joan de Alzira, un grupo de quince jóvenes falleros deciden crear una cofradía, y en pocos días se reunieron un total de cuarenta cofrades, y se designó la primera Directiva, que fue la siguiente: Presidente, Rogelio Bleda; Vicepresidente, Ignacio Rios; Secretario, Emilio Chordá y Tesorero, Fernando Bernia, quedando formalizada el 18 de abril". Se van nuestros referentes fundacionales pero aquí quedamos los cofrades para proseguir una historia que empezó hace 68 años.

 

 
Web creada por el cofrade David Chordà el 28 de marzo de 2007