Contacta con nuestra cofradía


Webs hermanas del Prendimiento
en España

Visita la web de la Semana Santa de Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EJERCICIO 2009-10

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

Saluda alcaldesa - Saluda Director Espiritual - Saluda Presidente - Libro 2010

ESTAMOS EN FACEBOOK

Seguimos navegando por la red y la cofradía ya dispone de un espacio en la popular red social
Entra, hazte admirador y escribe comentarios.

11-04-2010 CARTA DE PROSUB A LA COFRADÍA

FOTOS DEL DOSEL

Desde la Asociación Comarcal Pro-discapacitados PROSUB de Alzira queremos dar las gracias a todas las personas que han visitado nuestro dosel de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza.

La verdad es que estamos muy satisfechos por los miles de personas que han venido a visitarnos, éste ha sido el mejor premio. Hemos tenido un dosel accesible a todas las personas y lo más destacable ha sido conseguir que todos los que nos visitasen tuviesen la posibilidad de salir con un mensaje positivo sobre las personas con discapacidad.

A través del dosel hemos querido transmitir que, a pesar de la discapacidad, somos capaces de hacer muchas cosas, a un ritmo distinto, de una forma distinta… tenemos muchas aptitudes y suficiencias.

También la presidenta, Isi Arroyo, ha querido agradecer a todos los miembros de la Cofradía el habernos dado de nuevo la oportunidad de disfrutar de una experiencia tan especial como ha sido la de ser clavarios en este 2010; también su esfuerzo en la confección del dosel, así como todo el cariño que nos trasmite la Cofradía siempre.

Por último, queremos comunicar que cualquier persona que quiera visitar a lo largo de este año a la Virgen de la Esperanza puede hacerlo en nuestra sede social.

Agradeceros también a los medios de comunicación el habernos ayudado a la difusión de nuestro dosel.

03-04-2010 HOY Y MAÑANA SALIMOS EN COR DE FESTA

Las cámaras de Canal 9 estuvieron grabando nuestro dosel. Nos indicaron que las imágenes saldrían hoy a las 11'20 h. en el programa Cor de Festa. Mañana domingo se vuelve a emitir por Punt 2 a las 21 h.

03-04-2010 VÍDEO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN HELLÍN

El fin de semana del 13 y 14 de marzo, la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira participó en la 25ª Jornada de exaltación del bombo y el tambor. Aquí podéis ver una actuación en la que hay dos cofrades del Prendimiento.

31-03-2010 PEQUEÑO RESUMEN DEL EJERCICIO EN IMÁGENES

30-03-2010 DOSEL COMPLETAMENTE ACCESIBLE

Este año 2010, la Asociación Comarcal Pro-Discapacitados PROSUB es Clavario de la Cofradía del Prendimiento del Señor y la Virgen de la Esperanza. La asociación, que cuenta ya con más de 40 años de existencia, ha querido de nuevo abrir sus puertas a la imagen de la que es su patrona, la Virgen de la Esperanza, que estará acompañada por el Paso del Prendimiento del Señor.

“Este año el dosel ha sido confeccionado por los miembros de la Cofradía, a los que todas las personas con discapacidad que formamos este gran colectivo queremos agradecer su esfuerzo por darnos la oportunidad de vivir con más intensidad la Semana Santa alzireña y, de esta forma, sentirnos más integrados si cabe en nuestra ciudad”; también ha querido destacar la presidenta de PROSUB, Isi Arroyo, “el esfuerzo hecho por los niños, adultos con discapacidad, así como a todas sus familias la participación en esta Semana Santa y, como no, a todos aquellos que nos han permitido tener un dosel lo más accesible para todas las personas, ya que este dosel tendrá el miércoles, de 17'30 a 18'30 un intérprete de lengua de signos para personas con dificultades auditivas, facilitado por la Federación de Personas Sordas de la C.V. FESORD y a la Fundación ONCE, que nos ha facilitado la traducción de textos en braille para que las personas ciegas o con dificultad visual también puedan disfrutar de nuestro dosel”.

El dosel estará instalado en la sede social de PROSUB en la calle Ronda de Algemesí, 15 a partir del Martes Santo, desde las 17 horas, hasta el jueves por la noche en horario ininterrumpido.

30-03-2010 IMÁGENES DEL TRASLADO DE ANOCHE

Gracias a la colaboración de Amher Fernández ya tenemos fotos del traslado en el que contamos con la presencia de la concejala de Acción Social, Xelo Martínez y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

 

29-03-2010 MASIVA PRESENCIA DE COFRADES EN EL DOMINGO DE RAMOS

La procesión del Domingo de Ramos 2010 fue seguida por numerosos cofrades que lucieron nuestras vestas. Aquí podeis ver 40 fotos.

 

 

29-03-2010 HOY, ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR LAS CUOTAS DEL 2010 Y TRASLADO

Los recibos de las cuotas se podrán recoger esta tarde de 18 a 20 h. en el local de la Cofradía (C/ Albuixarres, 14).

A las 22 hs., se realizará el traslado Procesional de los Pasos del PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y Nª SRA. DE LA ESPERANZA desde la Iglesia de San Juan Bautista por Piletes, Virgen de Luján, Av. Santos. Patronos, Calderón de la Barca, Plaza Major, Correos, Santa Teresa a Ronda de Algemesí nº 15, donde quedará instalado el Dosel. Acompañará el acto la Sociedad Instructivo Musical de Benigànim.

29-03-2010 PROGRAMA DE LOS PRÓXIMOS ACTOS

2 DE ABRIL, VIERNES SANTO
A las 16:30, en la parroquia de San Juan, celebración de los Oficios del Viernes Santo.

A las 5 de la tarde concentración en el nº 15 de la Ronda de Algemesi, lugar dónde se encuentran los dos pasos de la Cofradía , para desde allí salir, junto con la Banda de Tambores, y acompañados de nuevo por la Banda de Música Sociedad Instructivo Musical de Benigànim, hacia el lugar destinado para el desfile de la solemne Procesión del Santo Entierro.

3 DE ABRIL, SÁBADO DE GLORIA
A las 23:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre la NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO, disparándose una monumental traca de colores sufragada por la Cofradía del Prendimiento del Señor, en el centro de la Plaza Mayor. La Banda de Tambores de la Cofradía encabezará el desfile.

Como es habitual, la imagen de Jesús procesionará por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor (centro).

La imagen de la Virgen de la Esperanza procesionará por Piletes, Júcar, Plaza Mayor (centro), donde tendrá lugar el Encuentro. Una vez realizado, la imagen de la Virgen será trasladada a la C /Ronda de Algemesí, 15, donde quedara custodiada todo el año.

21-03-2010 LA BANDA DE TAMBORES, 3ª CLASIFICADA

Nuestra banda, formada por 25 miembros, y dirigida por José Manuel Greus Ramíirez, ha conseguido este año el 3r premio en la jornada de exaltación del tambor y el bombo de la ciudad de Alzira. Han participado en el concurso de bandas, así como en la exhibición, desfiles y rompida de la hora.

La participación en la exhibición quedo reflejada con un toque innovador, sutil y ejemplar que los miembros de esta cofradía tocaron con orgullo e ilusión. Un año mas se ha demostrado que la banda de tambores y timbales está en auge, viéndose ampliada en el número de sus miembros respecto al año pasado.

Fotos

18-02-2010 JAVI CARRERES, NUEVO PRESIDENTE DE LA COFRADÍA

El joven pero veterano cofrade, Javi Carreres, fue nombrado anoche nuevo presidente de nuestra cofradía.

15-02-2010 EL MIÉRCOLES, ELECCIÓN DE NUEVO PRESIDENTE

Como todos los Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero se celebrará la asamblea general ordinaria en el local (C/ Albuixarres, 14) a las 22 h. Se leerá (y aprobará si procede) el acta de la anterior asamblea. El presidente y tesorero emitirán su informe, se procederá a la renovación del presidente (después de 6 años, Emilio Soriano deja la presidencia), vicesecretario y vicetesorería. Se darán a conocer oficialmente los clavarios de este año, que es la Asociación Prodiscapacitados PRO-SUB, y se acabará con ruegos y preguntas.

A las 21 h. habrá cena sobaquera.

11-02-2010 EL NOSTRE PRESIDENT AL PROGRAMA INTEGRA'T D'ALZIRA RÀDIO

Pro-sub va a ser el clavario de los pasos del Prendimiento y la Virgen de la Esperanza. Elisa Moragón ha entrevistado a los presidentes de las dos entidades. Descargar (botón derecho/Guardar enlace o destino como...)

05-02-2010 NOMBRAMIENTO DE LOS CLAVARIOS 2010

El pasado sábado 30 de enero tuvo lugar en los locales de PRO-SUB el nombramiento de la Asociación Prodiscapacitados PRO-SUB como clavariesa de los pasos del Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza para el presente año 2010.

Al acto asistieron gran cantidad de miembros de la Asociación, quienes recibieron de manos del Presidente de la Cofradía, D. Emilio Soriano Fresquet, el pergamino que les acredita como clavarios. También estuvieron miembros de la Junta Directiva de la Cofradía. Durante el acto la familia Tarragó-Alcácer regaló a PRO-SUB una preciosa fotografía de la Virgen.

La Virgen de la Esperanza es la patrona de la Asociación y es manifiesta la devoción de todos sus miembros hacia la misma.

El dosel de este año estará ubicado en las dependencias de PRO-SUB, Ronda de Algemesí, nº15.

20-12-2009 INSIGNIA DE ORO DE LA COFRADÍA PARA BERNARDO MAZO

La Cofradía del Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza impuso a D. Bernardo Mazo la insignia de oro de la Cofradía, máximo reconocimiento dentro de la misma, como agradecimiento a su labor durante años.

El acto tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza , durante la cena de hermandad que se celebró después de la misa.

 

 

05-12-2009 EL 18 DE DICIEMBRE, LA FESTIVIDAD A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Apreciados Cofrades y Amigos:

Hemos dejado atrás otro año, y como ya es costumbre, cuando nos acercamos a estas fechas, esta Cofradía se dispone a celebrar la Festividad de Ntra. Sra. De la Esperanza. Como ya de todos es sabido, dicha festividad se celebra pocos días antes de la Navidad.

María la Virgen está a punto de dar a luz a su hijo, lo espera como cualquier mujer, llena de ilusión, llena de fe y cómo no, llena de esperanza… Esperanza de este pequeño ser, que está llamado a ser nuestro Salvador, venga al mundo a ser guía y esperanza de los cristianos.

Clavarios 2010
Comunicaros por otra parte, que para el presente ejercicio, los clavarios del Prendimiento del Señor y Ntra. Señora de la Esperanza son la asociación Pro-Sub, un grupo de personas que pese a sus dificultades sienten un gran cariño y respeto por nuestra Cofradía, y sobre todo por su patrona, la Virgen de la Esperanza.

Desde estas líneas os invito a que participéis y colaboréis en todos los actos que organiza la Cofradía.
Sin más, sólo me queda desearos unas felices fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo

Emilio Soriano Fresquet
Presidente

DIA 18 DE DICIEMBRE, FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

A las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa.

En sufragio de Mauricio Dolz, Pascual Carreres Peris, Agustín Martí Mengual, los difuntos de las familias España-Ruiz, Paris-Enguix, Tarragó-Alcàcer, Pérez-Rubio, Llobregat-Mengual, Soriano-Eleuterio y todos los difuntos cofrades de la cofradía

26-11-2009 LOTERÍA DE NAVIDAD

Comunicar que como todos los años, la Cofradía ha adquirido, para el sorteo de Navidad el número 53.231 . Todos los cofrades y simpatizantes que estén interesados en la adquisición de lotería, pueden pasar por el local social de la Cofradía, situado en la calle Albuixarres, 14, todos los martes a partir de las 21,30 horas o recogerla en la calle Piletes (Paquetería Rosa) por las tardes o en la calle Venecia, 5.

25-09-2009 LA MORENETA VISITA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
Y EL CRISTO RESUCITADO

Pincha aquí para ver más fotosEl pasado martes, 22 de septiembre, la Virgen del LLuch, patrona de Alzira, en su peregrinaje por las distintas calles de la Parroquia de la que es titular, fue saludada por dos de nuestras imágenes: Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Resucitado.

La Virgen de la Esperanza, custodiada durante todo este año en la casa del Presidente de la Cofradía, D. Emilio Soriano Fresquet, salió a la puerta a saludar como se merece a la patrona de Alzira.

La imagen de Jesús Resucitado fue entronizada en el local de D. Vicente Tarragó y Dª Rosario Alcocer, custodios de la imagen durante todo el año en su casa. Pincha sobre la foto, para ver más.

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

 

arriba

 

SALUDA DE LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS BONO

Estimados/as alzireños/as:

La Semana Santa es una de las celebraciones que se viven con más emoción en nuestra Ciudad. Se trata de una tradición que se ha mantenido viva gracias a todas las hermandades y cofradías, así como al trabajo que llevan a cabo sus miembros año tras año.

El gran número de cofradías y hermandades hacen que el nombre de Alzira traspase nuestras fronteras y sea reconocido internacionalmente.

Por medio de estas líneas quiero felicitar, en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal, a su presidente, Emilio, así como también a sus cofrades, ya que todos ellos hacen posible, con su trabajo y esfuerzo, que sus imágenes salgan a nuestras calles durante la Semana Santa.

Unas imágenes en proceso de restauración, un hecho que manifiesta la tradición y la historia tanto de nuestros pasos como de sus imágenes, y el interés de sus cofrades por mantenerlas en todo su esplendor.

Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional que contribuyen a realzar el nombre de Alzira gracias al empeño de las cofradías que forman la Semana Santa Alzireña.

 

arriba

 

 

SALUDA DEL DIRECTOR ESPIRITUAL, ANTONIO BLASCO

Leyendo a San Pablo vemos que nos urge y nos enseña a vivir la comunión con la Pasión del Señor, para que así podamos comulgar también con la fuerza de la Resurrección.

El mismo Pablo es un ejemplo vivo de esta comunión o asimilación progresiva del misterio del Señor. Él era consciente de todo lo que significaba la “ comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte ”, para así poder conocer a Cristo y el “ poder de su resurrección ” (Flp 3,10). Para empezar se había despojado de todas las cosas a las que “ tenía por basura ” (Flp 3,8)

¡Qué fuerte la experiencia de Cristo para Pablo! Una experiencia que era progresiva. Cristo lo era todo para Pablo. Cristo era la riqueza, la ciencia, la santidad de Pablo. Cristo era la vida de Pablo. Y todo porque “ me amó y se entregó por mí ”. ¿Qué otra cosa puede hacer Pablo que amar y entregarse por él? Pero entregarse, no de cualquier manera, sino hasta el fin .

Y todo esto vale para todo el que quiera seguir a Jesús. Vale especialmente para todo el que aguarde la Palabra de Jesús. Vale para todo el que recibe el Espíritu de Jesús, que era la Potencia del Amor, derramada en nuestros corazones. Si tú te sientes sin fuerzas para amar hasta el fin, el Espíritu de dios te las dará-

Vale para todo el que comulga sacramentalmente a Jesús. Porque la comunión Eucarística fructifica en la comunión vital, existencial, con Cristo. La comunión eucarística te lleva a la comunión Pascual, porque la Eucaristía renueva la Pascua de Cristo: “ Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección ”.

Jesús asegura: “ Lo mismo que yo vivo por el Padre, el que me come vivirá en mí ” (Jn 6,57). Es una afirmación asombrosa. Diríamos que el que comulga a Cristo, ya no vive su vida, sino la de Cristo. Ya no soy yo, ¡es Cristo quien vive en mí!.

Preparémonos dignamente, queridos hermanos de la Cofradía del Prendimiento del Señor y la Virgen de la Esperanza , para comulgar a Cristo en su Pascua, pasando por el Sacramento del Perdón y así podremos cristificarnos y ser uno con él para que el Padre del cielo nos lleve un día a vivir su gloria con él y con Cristo y el Espíritu Santo.

Que tengáis todos una Semana Santa unidos muy fuertemente a Cristo y sobre todo una feliz Pascua de Resurrección.

arriba

 

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA COFRADÍA, EMILIO SORIANO FRESQUET

Hermanos y Hermanas cofrades de la Cofradía Prendimiento del Señor y Ntra. Señora de la Esperanza

Como cada año, por estas fechas nuestras calles se llenan de pasión, de fe, de esperanza y también celebramos el Misterio de la Pasión , Muerte y Resurrección de Cristo. Por eso la Cuaresma es para los cristianos un tiempo importante. Tiempo de gracia, que hay que vivirlo con intensidad, con pasión y con espíritu de verdad.

La Semana Santa nos da la ocasión de experimentar y corresponder el amor que Cristo derramó sobre nosotros y debemos corresponder de la misma manera.

Tengo que destacar que en esta Semana Santa, nuestros clavarios son la Asociación de Discapacitados, PRO-SUB.

Otra vez, los miembros de esta asociación nos abren las puertas para que nuestros pasos se exhiban en su local.

Mi más cordial felicitación a todos los miembros de esta asociación, y a vosotros volveros a invitar a que probéis a saborear la experiencia de ser clavarios.

Un abrazo

 

 

arriba

 

 

LIBRO DE LA COFRADÍA 2010

CLAVARIS MAJORS

Homenatge a Raül Maseres

El sopar de confraternitat que la Junta de Germandats i Confraries celebra cada any, va tindre lloc el passat 19 de febrer. El confrare del "Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza " mereixedor del reconeixement de la JHC atorga cada any, ha sigut Raül J. Maseres Martí.

Fins que la memòria li arriba, Raül ha sigut membre d'aquesta Confraria. El seu primer record és un sopar celebrat al local; estava tan ple de gent que tingueren que traure la carroça al carrer (la imatge de la Verge no existia encara).

Altres records són: les processons de Divendres Sant acompanyat per son pare i el seu germà, carregats de caramels; els dies de cobrament de quotes; quan arribava Jose Luis "el metge" que treballava fora; quan repartien els coets de bac per a l'Encontre del Dissabte de Glòria...

Ja a principis dels anys noranta Raül i Toni, que eren zeladors, començaren a assistir a les reunions que la junta de la confraria celebra cada dimarts. Des de llavors ha format part de la directiva, desenvolupant diferents càrrecs. Raül i Loli van ser clavaris de la Mare de Deu de l'Esperança l'any 1996.

Així que ¡Enhorabona Raül!. Encara que tu no ho creus, t'ho mereixes.

 

 

arriba

 
 
Web creada por el cofrade David Chordà el 28 de marzo de 2007