Webs hermanas del Prendimiento
en España

Visita la web de la Semana Santa de Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EJERCICIO 2007-08

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

Saluda alcaldesa - Saluda Director Espiritual - Saluda Presidente - Saluda Clavarios - Libro 2008

08-04-2008: LA COMISIÓN DE LA FIESTA DE SAN FRANCISCO DE L'ALQUERIETA IMPONE SU MEDALLA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El pasado Jueves Santo 20 de marzo los presidentes de la Comisión de San Francisco, Cándido Valiente y Sandra Jardín, impusieron a la Virgen de la Esperanza la medalla de plata de la comisión. El acto se realizó en el dosel de Nuestra Sra. de la Esperanza, situado en la calle General Prim, 11, en pleno corazón del barrio de l'Alquerieta, del que San Francisco es el patrón. En este acto, también estuvieron el presidente de la Cofradía del Prendimiento del Señor, Emilio Soriano, los clavarios de la Virgen, Miriam Roca y su padre Bernardo Roca, amigos y cofrades.

05-04-2008: FOTOS DE LOS DOSELES
Pincha para verlas más grandes

02-04-2008: VÍDEO DE LOS DOSELES Y EL DOMINGO DE RAMOS
(gentileza de Ribera TV)

Noticia de Ribera TV sobre el Domingo de Ramos en el que salen algunos de nuestros cofrades

Doseles del Prendimiento y la Virgen de la Esperanza

Domingo de Ramos

01-04-2008: SUBIDO EL VÍDEO DE LA PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO

Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo
(gentileza de Punt 2)

Encuentro del Señor y la Virgen de la Esperanza
(estracto de un programa de Libertad Digital La Ribera)

01-03-2008: ACTOS DE LA COFRADÍA

Lunes, 10 de marzo (Lunes de Dolores)

A las 22 horas Traslado Procesional de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza desde el templo parroquial de San Juan Bautista con el siguiente itinerario: Piletes, Virgen de Luján, Avda Santos Patronos (derecha), Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), Benito Pérez Galdós, Plaça Alacant, donde nuestra Cofradía se divide en dos.

El Paso de Nª Señora de la Esperanza, acompañada por la banda de tambores, girará por la calle Obispo Gilaberto Martí, Virgen de la Murta, Pedro Espulgues, Francisco Bono, Avda. Padre Pompilio, Numancia hasta llegar a la calle General Prim, 11, donde quedará enclavado su dosel.

El Paso del Prendimiento de la del Señor, acompañado por la Banda de Música, girará por la calle Salvador Perlés, Naranjo hasta el nº 89, donde quedará expuesto en su dosel.

Domingo, 16 de marzo: Domingo de Ramos

A las 11:30 concentración en la Plaza 1 de Mayo para la Bendición de Palmas y Ramos de olivo; a continuación la solemne Procesión de las Palmas que finalizará en la iglesia de Santa Catalina.

Viernes 21 de marzo: Viernes Santo

A las 17 horas, concentración de todos los cofrades en el dosel, calle Naranjo nº 89, para desde allí salir junto con la banda de tambores y la banda de música hacia el lugar destinado para el desfile de la Procesión General del Santo Entierro.

Sábado 22 de marzo: Sábado de Gloria

A las 22:30 horas, solemne Vigilia Pascual en la parroquia de San Juan Bautista, con la participación de la Cofradía.

Terminada la misa, se celebrará el traslado de resurrección y encuentro de las imágenes de la Virgen de la Esperanza y Jesús Resucitado. Ambas imágenes saldrán de la entrada principal de la Parroquia de San Juan Bautista con el siguiente itinerario: la imagen de Jesús procesionará por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra hasta la Plaza Mayor. La imagen de la Virgen de la Esperanza procesionará por Piletes, Júcar, hasta la Plaza Mayor (centro) donde tendrá lugar el Encuentro.

Una vez finalizado el encuentro y acompañado por la banda de tambores, la Virgen de la Esperanza , acompañada por la imagen de Jesús Resucitado, seguirá por Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Dr. Ferrán hasta el final, Plaza de la Sagrada Familia , Dr. Francisco Bono, Avda. Padre Pompilio, Numancia, hasta llegar a la calle General Prim, 11.

NOTAS

Cada cofrade tendrá que asumir su propia responsabilidad ante cualquier irregularidad en su actitud, recordando que puede ser sancionado o expulsado de la Cofradía , de acuerdo con lo establecido en los Estatutos. 

Se recuerda que obligatoriamente todos los cofrades deberán llevar el báculo con la cruz, el cual podrán adquirir en el local de la cofradía, y cuyo precio es de 15 euros. 

La túnica o vestimenta de la Cofradía es la siguiente: Sayón azul marino de tela burda, cordón dorado ( sin borlas) situado a la derecha, con tres y dos nudos respectivamente en cada uno de los cabos, capuchón blanco con una cruz dorada en el pecho, guantes blancos y zapatillas totalmente blancas.

El escudo situado en la manga izquierda deberá estar bordado correctamente, sin adornos ni colorees que llamen la atención. 

Recordar que la junta directiva se reúne todos los martes del año a las 22 horas (excepto finales de Junio, Julio, Agosto y principios de septiembre, salvo convocatoria de alguna reunión extraordinaria. Todo aquel cofrade que lo desee podrá asistir a las mismas, para cualquier observación o duda sobre el funcionamiento de la cofradía.

26-01-2008: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se comunica a todos los cofrades que el próximo 6 de febrero (miércoles de ceniza) pueden acudir al local de la cofradía (C/ Albuixarres, 14) -a las 22 horas- para asistir a la Asamblea General Ordinaria. Ésta tendrá el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria del año anterior.
2.- Informe del Presidente.
3.- Informe de Tesorería.
4.- Renovación cargo de Presidente, Vicesecretaría i Vicetesorería.
5.- Clavarios 2009
6.- Ruegos y preguntas.

La cena será sobaquera.

Los recibos de las cuotas se podrán recoger los días 4, 5, 6, 7 y 10 de marzo, de 18 a 20 horas en el local de la Cofradía.

28-12-2007: EL COFRADE EMILIO SORIANO HA CONSEGUIDO EL 2º PREMIO
EN EL CONCURSO DE CARTELES DE SEMANA SANTA DE ALZIRA

Emilio Soriano ha obtenido el 2º premio con este cartel. Pincha en él para verlo más grande así como los otros que ha presentado.

26-12-2007: MÁS FOTOS DEL PRENDIMIENTO EN REVISTAS

La revista "Lo mejor de las Autonomías" hizo un reportaje sobre las fiestas de Interés Turístico Nacional de Alzira y una vez más el Prendimiento y el Encuentro del Sábado de Gloria fueron los referentes. He aquí la prueba (pinchad para verla más grande)

21-12-2007: LA COFRADÍA EN EL CALENDARIO DE ALZIRA 2008

En el calendario de Alzira de 2008, el mes de marzo ha sido ambientado con una foto de la Semana Santa Alzireña y la instantánea que se ha elegido es de nuestra cofradía. Pinchad en ella para verla más grande.

04-12-2007: NOMBRAMIENTOS DE LOS CLAVARIOS 2008
Ver más fotos
Venta de lotería de Navidad
Actos del Triduo de la Virgen de la Esperanza

Los pasados 17 y 24 de noviembre tuvieron lugar los nombramientos de los clavarios para el próximo año de nuestra Cofradía.
El sábado 17, en la calle General Prim, 11, fueron nombrados como clavarios de la Virgen de la Esperanza Bernardo Roca y su hija Miriam Roca Enriquez. Estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, así como numerosos familiares y amigos. Contamos también con la presencia del secretario de la JHC así como del director Espiritual don Antonio Blasco.

Al sábado siguiente, día 24, fueron nombrados clavarios del Prendimiento del Señor Joan Carles Baldrés y su madre Concepción Bataller, en su domicilio. En este acto estuvieron presentes la Junta Directiva encabezada por su presidente, Emilio Soriano Fresquet, el presidente de la JHC, Pedro Benedito, los clavarios mayores de Alzira para el año 2008, el director espiritual de la Cofradía y numerosos familiares y amigos.

31-10-2007: VÍDEO DEL DOSEL 2007

Después de poseer los medios necesarios, hemos podido hacer este montaje de vídeo del Dosel 2007 que obtuvo el 3r premio.

24-10-2007: YA HAY LOTERÍA DE NAVIDAD
También se han proclamado los clavarios y la nueva directiva

La Cofradía ha adquirido lotería para el sorteo de Navidad. El número elegido es el 41.991. Todos los cofrades que estén interesados en la adquisición de lotería pueden pasar por el local de la cofradía, C/ Alpujarras Nº 14 todos los martes, a partir de las 21:30 horas o recogerla en los siguientes puntos de venta: en la Calle Piletes (Paquetería Rosa, en horario de tardes) o en la calle Venecia Nº 5 (Gabinet d’estètica Elegància).

Como ya comunicamos en pasados ejercicios, continuamos restaurando imágenes del Prendimiento del Señor. Por lo que solicitamos de vuestra colaboración adquiriendo participaciones de lotería en los puntos que hemos indicado anteriormente, pues de ello depende la rápida restauración de nuestras/vuestras imágenes.

Asimismo comunicaros que los Clavarios para el Presente ejercicio son:

Para Ntra Sra de la Esperanza: Don Bernardo Pedro Roca Lairón y Doña Miriam Roca Enriquez.

Para el Prendimiento del Señor: Don Juan Carlos Baldrés Bataller y Doña Concepción Bataller Rubio.

24-10-2007: SE ACERCA EL TRIDUO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
Instrucciones sobre el traslado 2008 que se adelanta al 10 de marzo

Estimados cofrades y amigos:

Como cada año, nuestra cofradía celebra el solemne Triduo, en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza. Acto que se celebra los días 16, 17 y 18 de Diciembre, esperamos vuestra asistencia.

Dicho acto se celebra, como habréis observado, pocos días antes de Navidad, fecha en que la Virgen María llena de ilusión y de alegría, viaja hacia belén con la Esperanza de que pronto va a tener a su hijo. Un niño al que adorarán ricos y pobres, reyes y pastores y que será desde ese momento el guía del mundo cristiano.

Aprovecho la ocasión para comunicaros que este año debido a la coincidencia de las fiestas de Fallas con la Semana Santa, el Traslado de los pasos de nuestra Cofradía, se realizará en lunes día 10 de Marzo a la misma hora de siempre, a las 22h.

Este año también nuestro Traslado es un poco complicado ya que la Virgen de la Esperanza tendrá el dosel en la C/ General Prim, en el barrio de l’Alquerieta y el Prendimiento del Señor, en la C/ Naranjo. Entonces saldremos juntos como siempre y seguiremos hasta que lleguemos a la Plaça Alacant, en que la Virgen girará por la C/ Gilaberto Martí y el paso del Prendimiento del Señor por la C/ Salvador Perlés.

Rogamos vuestra colaboración para acompañar nuestros pasos. Podéis elegir el que tengáis más cerca de vuestro domicilio, con el fin de que ningún paso quede solo.

Y ahora desearos unas felices fiestas navideñas y un feliz y próspero año nuevo.

Un abrazo.

Emilio Soriano Fresquet

Presidente

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

 

 

PROGRAMA DE ACTOS

 DIA 16 DE DICIEMBRE

 A las 12:30 horas, Rezo del Santo Rosario y Santa Misa.

En Sufragio de los difuntos de la familia Paris-Enguix. En Sufragio de Antonio Llobregat Ferrús y Francisca Mengual Escrivà. En Sufragio de Ramón Vidal Hurtado y Mº Teresa Pastor Ferrer. En Sufragio de los difuntos de la familia Tarragó-Alcacer. En Sufragio de Manuel Eleuterio Balaguer.

DIA 17 DE DICIEMBRE

A las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario y Santa Misa.

En Sufragio de Ramón Vidal Hurtado y Mº Teresa Pastor Ferrer. En Sufragio de los difuntos de la familia Tarragó-Alcacer. En Sufragio de los difuntos de la familia España-Ruiz. En Sufragio de Manuel Eleuterio Balaguer.

DIA 18 DE DICIEMBRE.- FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

A las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario y Santa Misa.

En Sufragio de los difuntos de la familia España-Ruiz. En Sufragio de Eliseo Pérez, Amparo Furió, y José Ramón Rubio. En Sufragio de Ramón Vidal Hurtado y Mº Teresa Pastor Ferrer. En Sufragio de Vicente Pastor y Petra Ferrer. En Sufragio de Mauricio Dolz. En Sufragio de Pascual Javier Carreres Peris. En Sufragio de los difuntos de la familia Tarragó-Alcacer. En Sufragio de Manuel Eleuterio Balaguer. En Sufragio de Agustí Martí Mengual. En Sufragio de todos los cofrades difuntos.

NOTICIAS DE OTROS EJERCICIOS

arriba

 

SALUDA DE LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS BONO

Estimados/as alzireños/as:

La Semana Santa es una de las celebraciones que se viven con más emoción en nuestra Ciudad. Se trata de una tradición que se ha mantenido viva gracias a todas las hermandades y cofradías, así como al trabajo que llevan a cabo sus miembros año tras año.

El gran número de cofradías y hermandades hacen que el nombre de Alzira traspase nuestras fronteras y sea reconocido internacionalmente. La cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, con sus 55 años de existencia, reafirma este hecho.

Por medio de estas líneas quiero felicitar, en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal, a su presidente, Emilio, y a sus clavarios, tanto los del Prendimiento del Señor, Juan Carlos y Concepción, como a los de Nuestra Señora de la Esperanza, Bernardo y Miriam, así como también a sus cofrades, ya que todos ellos hacen posible, con su trabajo y esfuerzo, que sus imágenes salgan a nuestras calles durante la Semana Santa.

Unas imágenes en proceso de restauración, un hecho que manifiesta la tradición y la historia tanto de nuestros pasos como de sus imágenes, y el interés de sus cofrades por mantenerlas en todo su esplendor.

Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional que contribuyen a realzar el nombre de Alzira gracias al empeño de las cofradías que forman la Semana Santa Alzireña.

 

arriba

 

 

SALUDA DEL DIRECTOR ESPIRITUAL, ANTONIO BLASCO

Todos los años con el Miércoles de Ceniza empezamos el ejercicio cuaresmal, días de austeridad, oración más intensa y sacrificio, con tal de llegar a la Pascua , fiesta de gozo y de intensa alegría, para poder resucitar con Cristo, a su nueva vida de Resucitado.

El momento culminante de la realización de las promesas de Dios es el misterio pascual de Jesús: su muerte y resurrección. Jesús, fiel al amor hasta la muerte, vive para siempre. Esta es nuestra fe, esta es nuestra esperanza. Hacia ahí conducía –decimos y creemos los cristianos- toda la historia del Antiguo Testamento. En sus páginas, en sus historias, en sus profecías, vemos reflejado lo que se realizará en Jesús. Los primeros cristianos, buenos israelitas, utilizaron muy pronto aquellos escritos para entender y explicar –y explicarse a sí mismos, porque también lo necesitaban- el camino nuevo que Jesús había abierto. Y por eso nosotros seguimos leyendo estas palabras llenas de fuerza, para conocer y vivir más a fondo nuestra fe.

Por eso también, leemos las palabras del Antiguo Testamento en los días culminantes del camino de Jesús: los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual. Acompañando las narraciones de los acontecimientos que celebramos en estos días centrales del año cristiano, las historias, las profecías del Antiguo Testamento nos ayudan a profundizar el sentido de lo que celebramos, y a ver cómo en la vida y en la muerte de Jesús llegan a término las esperanzas que desde el fondo de los siglos han guiado el camino humano que Israel vivió y que es como un signo de todo el camino de la humanidad.

Es, como he dicho antes, lo que hicieron desde el principio los primeros cristianos: del mismo modo que ellos comenzaron a leer con ojos nuevos aquellos textos del Antiguo Testamento que tan bien conocían, nosotros, a través de estas páginas del Antiguo Testamento, buscaremos en su lectura el reflejo de lo que Jesús vivió, y en la vida nueva que con él comienza para toda la humanidad.

Que esta vida nueva que Jesús empezó para todos con su Resurrección sea para nosotros fuente de esperanza que nos mantenga cada día más unidos a él por la fe y la caridad anhelando encontrarnos con él en el gran día de la Pascua eterna.

Que el Señor Jesús que sube a Jerusalén a vivir y morir su Pascua nos conceda un día resucitar con él a la Pascua eterna.

Feliz y santa Pascua del Señor Jesucristo.

arriba

 

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA COFRADÍA, EMILIO SORIANO FRESQUET

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Otro año más nos acercamos a los días más importantes para el mundo cristiano, la Semana Santa. Semana en la que revivimos la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, su prendimiento, posterior pasión y muerte y llegado el Sábado Santo, a la media noche, la gloriosa y triunfal Resurrección de Ntro. Señor.

La liturgia de la Semana Santa , vivida con sencillez, con humildad y devoción debe servirnos para acercarnos más si cabe en la noche Pascual a proclamar el triunfo de Cristo.

En esta noche tan especial, nuestra Cofradía celebra la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo con un solemne encuentro, entre Jesús Resucitado y Ntra. Señora de la Esperanza. Yo os pediría que participéis en este acto para así engrandecer más si cabe esta celebración que se realiza hacia la 1 de la madrugada en la Plaza Mayor.

Como es sabido por todos este año nuestras fiestas mayores coinciden con las fiestas Josefinas. Por ese motivo nuestro Traslado Procesional de nuestras imágenes lo realizaremos el Lunes 10 de Marzo para no coincidir con la algarabía y el bullicio de las fiestas falleras.

Yo os invito a todos los cofrades que compartís las dos celebraciones, a que sepamos respetar en cada momento en la que nos encontramos.

arriba

 

 

SALUDA DE LOS CLAVARIOS

Juan Carlos Baldrés Bataller y Concepción Bataller Rubio , clavarios del Prendimiento del Señor

Estimats amics:

Ens complau ser els clavaris del “Prendimiento del Señor” de l'any 2008. És un gran honor rebre un Sant tan volgut per milers de confrares i gent d'Alzira.

És un somni fet realitat després de molts anys darrere d'aquest sant; la Passió , Resurrecció de Crist ens fa pensar de vegades que la vida hi ha que viure-la molt intensament perquè són quatre dies.

També estem contents perquè el nostre “dosel “serà visitat per confrares i fallers, ja que enguany gaudirem de quasi dues setmanes de dos festes molt importants a la nostra ciutat.

Ma mare i jo com a clavaris agraïm de tot cor a la nostra Confraria per la gran ajuda prestada en tots els actes realitzats i el nostre “dosel”.

I recordar a aquelles persones que hui en dia no estan amb nosaltres. Vos desitgem una esplèndida i gloriosa Setmana Santa Alzirenya.

 

Bernardo y Myriam Roca, clavariesa de Nuestra Señora de la Esperanza

Quisiéramos aprovechar, tanto mi hija como yo la ocasión que nos brinda la Cofradía para mostrar la gran alegría de ser los protagonistas de un evento tan especial como ser clavarios de la Virgen de la Esperanza. Queremos dar las gracias de todo corazón y en especial a su presidente y a la junta directiva de la Cofradía , por habernos nombrado clavarios de la Virgen de la Esperanza , ya que siendo cofrade desde pequeño, en mi familia siempre teníamos la ilusión de algún día poder acoger en nuestra casa a la Virgen.

Esperando que sea una experiencia que nunca se olvide, y vivir cosas buenas y enriquecedoras junto con los clavarios del Prendimiento del Señor, Juan Carlos y Concepción.

Bernardo Roca

Quisiera agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todas las personas que componen esta Cofradía y también agradecer a mi familia por haberme hecho cumplir la ilusión de tener la Virgen de la Esperanza en mi casa.

Aunque yo no tenga la experiencia que tiene mi padre y mi familia en la Cofradía , mi sueño desde siempre ha sido ser cofrade; cuando veía a la gente acompañando y celebrando la Semana Santa por las calles yo tenía dentro una inquietud, y pensaba que ojalá algún día pudiera cumplirse ese sueño y disfrutarlo como todos lo hacían. Ahora ya sé lo que ellos sentían y es mucho más bonito que como yo lo imaginaba. También he comenzado a vivir la Semana Santa desde primera mano siendo clavariesa de nuestra Virgen.

Quiero darle las gracias a mi padre por haber cumplido con su ilusión y también con la mía, para que se hiciera realidad mi sueño. Y darle las gracias en especial a mi abuela y a mi madre. Y desear a todos muy buen año y muy buenas fiestas de Semana Santa.

Myriam Roca Enríquez

 

arriba

 

LIBRO DE LA COFRADÍA 2008

Nuestros clavarios - Ja fa un any que tenim pàgina web
Homenatge a Eliseo Pérez - Nuestra Señora de la Esperanza

Nuestros clavarios

Repasando el libro del “50 Aniversario” compruebo que desde el inicio de nuestra Cofradía, año 1953, ya se designaban clavarios. La elección de clavarios ha ido cambiando con el tiempo. Los primero se designaban por sorteo en la Junta General Ordinaria que desde siempre se celebra los miércoles de ceniza. En la actualidad son los cofrades quienes se ofrecen a ser clavarios.

Desde hace unos años el nombramiento de los clavarios se ha convertido en el acto que inicia las celebraciones de nuestra cofradía. El nombramiento consiste en un acto sencillo pero emotivo. En él se lee el acta en la que se aprueba el nombramiento, se impone a los clavarios la insignia de plata de la cofradía y se les hace entrega de un pergamino acreditativo. Las palabras del presidente y del director espiritual dan paso a un vino de honor.

El sábado 17 de noviembre a las 21.30h en c/ General Prim, 11. Tuvo lugar el nombramiento de los Clavarios de 2008 de Nuestra Señora de la Esperanza.

D. Bernardo Pedro Roca Lairón y Dª Miriam Roca Enríquez.

El sábado 24 de noviembre a las 21.30h en c/ Naranjo, 89. Tuvo lugar el nombramiento de los Clavarios de 2008 del Prendimiento del Señor.

D. Juan Carlos Baldrés Bataller y Dª Concepción Bataller Rubio.

Los sentimientos y sensaciones que se tienen cuando eres clavario son algo muy personal, pero que todos deberían sentir.

Sólo me queda felicitar fervientemente a los clavarios y desearles una Semana Santa llena de Fe y Devoción.

Raúl Maseres Martí

arriba

 

 

Ja fa un any que tenim pàgina web

La nostra Confraria té un nou vehicle de comunicació amb vosaltres, el més ràpid i directe, internet. Des de l'any passat hem decidit donar un pas endavant al nostre entranyable Prendimiento i hem creat una pàgina web: www.prendimiento-alzira.com . No hem sigut la primera confraria alzirenya que en té però sí la que disposa d'una web més completa i actualitzada.

Durant la seua confecció puguérem comprovar quantes confraries i germandats hi havia a Espanya amb el mateix nom que la nostra i sobretot que ja tenien web. Ho podreu comprovar en l'enllaç que hem posat, així com també les pintures que els grans mestres han fet de l'escena principal del pas.

A www.prendimiento-alzira.com podreu tindre accés sempre al programa d'actes actualitzat, així com un arxiu de les notícies que s'hagen produït al llarg de l'any. La banda de tambors té també el seu espai on penjarem les seues fotografies i dates i hores d'assaig i concentracions.

A l'apartat de Fotos estem recollint el gran nombre d'instantànies que disposem des de la fundació fins l'actualitat. La nostra confraria sembla tindre un atractiu especial per a la premsa i ha eixit nombroses voltes als rotatius de la nostra comarca. També açò ho tenim reflectit a la web.

Sembla ahir quan celebràrem el Cinqüentenari i ja han passat cinc anys. Tots els fets més importants d'este més de mig segle d'existència tenen complida repercussió a www.prendimiento-alzira.com.

Els nostres dos preciosos passos i la vesta estan descrits així com l'actual i moltes Juntes Directives que han regit l'Apressament del Senyor i Verge de l'Esperança. Actualment tenim penjat el vídeo del dosser de l'any passat i més endavant anirem fent vídeos dels anteriors exercicis.

Per supost que si entre els confrares hi ha algun dissenyador gràfic o creador de webs que vulga ajudar-nos a millorar-la, estem oberts a qualsevol ajuda.

Tots vos podeu comunicar amb la confraria o enviar-nos fotos a través de l'e-mail cofradia@prendimiento-alzira.com .

Altres webs de confraries alzirenyes

Junta de Germandats i Confraries: www.semanasanta-alzira.com

Expoli del Senyor: http://agora.ya.com/Expolio

Mª Magdalena, camí del Sepulcre: http://agora.ya.com/AlzMagdalena06

David Chordà Argente

 

 

arriba

 

 

Homenaje a Eliseo Pérez Furió

Entre la gran família que conforma la poderosa Confraria del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza , hi ha molts confrares que han destacat per la seua compromesa col·laboració amb la Confraria , y per això mateix, han sigut dignes d'un noble reconeixement. Persones tan notables com el senyor Salvador Baeza Peris, el senyor Fernando Bernia, el senyor Salvador España, el senyor José Carrió Alario y el senyor Juan Dolz Camarena, han estat mereixedors de l'homenatge que cada any atorga la Junta de Germandats i Confraries d'Alzira.

Enguany volem agrair el treball tan singular d'un home ben especial, el confrare senyor Eliseo Pérez Furió .

Des de la seua infància, Eliseo Pérez és membre de la Confraria del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza , i sempre ha tingut un paper ben destacat en la germandat degut al seu caràcter afable i al seu incansable compromís de treball. Un caràcter i un compromís més que demostrats al llarg de tota la seua vida. En la Confraria ha assumit diverses responsabilitats. Ha ocupar els càrrecs de vocal, de secretari, de vicepresident, i també de president. Una gran responsabilitat, la de president, que va assumir l'any 1998, i que va desenvolupar durant un període de quatre anys. L'any 1993 va gaudir a sa casa de la companyia de la Mare de Déu de l'Esperança, al ser clavari juntament amb la seua esposa, d'aquell exercici.

Actualment, representa al Prendimiento en la Junta de Germandats i Confraries de la nostra ciutat. Una junta, on també ha exercit en anys anteriors les responsabilitats de secretari i de vicepresident. I des de l'any 2004 és portaveu de la Junta de Germandats i Confraries d'Alzira en la Junta Diocesana Provincial de València. La seua complicitat amb la junta alzirenya ha quedat sempre ven patent, fins i tot, va ser Clavari Major de la Setmana Santa , juntament amb la seua esposa Alida, l'any 1996. La seua passió per la Setmana Santa l'ha portat a participar en diversos congressos, destacant el Congrés Nacional que se celebra durant el mes de setembre en diferents ciutats d'Espanya.

Però la personalitat d'Eliseo Pérez és ben complexa. Posseïdor d'una vocació artística inqüestionable, ha desenrotllat una amplia activitat creadora plasmada en infinitat de treballs de pirogravat. Ha confeccionat importants dossers, sempre de manera altruista, i ha col·laborat també en el muntatge de mols altres, obtenint primers premis, com els aconseguits pel pas del Prendimiento els anys 1996 i 1997.

Ha sabut inculcar en la seua família un sentiment de devoció cap a la Confraria. Tant la seua dona com els tres fills i ja el seu net han vingut a ampliar la nòmina de confrares de la ja nombrosa confraria del Prendimiento del Señor.

Els qui coneixen Eliseo saben ben bé que és posseïdor d'una sensibilitat especial, i de la que s'han beneficiat, no sols la Confraria del Prendimiento, sinó també totes les entitats en les que ha estat vinculat, ja que les seues ideés i la seua aportació personal han millorat sempre l'activitat de les mateixes. I en la Confraria del Prendimiento mai no podrem oblidar la magnífica reconstrucció de les manetes i els ditets dels angelets de la custòdia de la Mare de Déu de l'Esperança, quan un Dilluns Sant, en traure l'anda del local, un lamentable incident les va destruir. La restauració que va fer Eliseo va ser tan perfecta que el Divendres Sant ningú no va percebre el desastre ocorregut quatre dies abans.

Ara, des de la Confraria del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza , volem reiterar el nostre afecte, la nostra admiració i la nostra gratitud al senyor Eliseo Pérez Furió , per tants anys d'amistat i de dedicació. ¡ENHORABONA!

Josep Lluís Andrés

arriba

 

 

 

Nuestra Señora de la Esperanza

Madre Mía…

Tú que eres nuestra fuerza, nuestra fe, nuestra ilusión, en fin nuestra esperanza.

Tú que viviste con enorme tristeza el Prendimiento, la Pasión y posteriormente la muerte de tu amadísimo hijo.

El gran dolor que sentiste al ver cómo le apresaban, como lo torturaban y como le crucificaban y esas lágrimas que lentamente surcaban tu rostro. Pero ante todo ese sufrimiento, tu fe y tu Esperanza de que todo eso pronto terminase y se cumplieran las profecías de Nuestro Señor.

La Resurrección de tu Hijo te llenó de paz y alegría, de luz y esperanza, porque Madre Mía, tus ruegos había sido escuchados y se estaba cumpliendo todo según las escrituras.

Virgen de la Esperanza , ayúdanos en las adversidades, danos la fuerza que necesitamos para seguir adelante todos los días de nuestra vida, danos la paz de tus silenciosas lágrimas y en definitiva, no permitas que nunca perdamos la Esperanza.

Conchín Eleuterio Sangil

arriba

 

Nuestros clavarios - Ja fa un any que tenim pàgina web
Homenatge a Eliseo Pérez - Nuestra Señora de la Esperanza

 
 
Web creada por el cofrade David Chordà el 28 de marzo de 2007

 

Contacta con nuestra cofradía